Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

30 de septiembre de 2014

 

Un nuevo curso y nuevas personas formadas que irrumpen en el mercado laboral.

Este año y ampliando el concepto de transparencia comenzado el año anterior, cuelgo la programación inicial, la final y los anexos de prácticas en empresas 

También lo cuelgo por si algún centro no sabe o tiene dificultad en rellenar algún documento de todo esto que más bien se parece a la biblia que a lo que se debería parecer.

Sobre la palabra biblia me permito una anécdota.

Cuando era director del SEXPE un tal Sr. Ruiz Peña y en una de las reuniones en la biblioteca de Mérida (¡eso si que eran convenciones!) y dándose cuenta que la gestión de estos cursos tienen más tomo que la biblia, sin contar las pastas, no se le ocurre otra cosa que decirnos:

  • Este libro hay que reducirlo, es más grande que la biblia.

Me pareció fenomenal, hasta aplaudí; la única vez que aplaudí en esas varias convenciones a las que nos citaron.

Usted Sr. Jaime tenía mucha razón y se puede hacer, pero a la vuelta de la esquina, la gestión económica y administrativa de estos cursos ha engordado hasta tal punto que no nos da tiempo a leerla, pero eso a la Administración no le importa porque en caso de descuido te dice.

  • Es que usted ha incumplido tal Decreto.

Así seguimos estando Sr. Ruiz Peña, de mal en peor.

 

Sobre la gestión económica me están llegando rumores poco gratos, de momento digo solamente esto, no sea que meta la pata antes de tiempo y también porque todos los centros no hacemos las mismas cosas. De todas las formas colgaré todo lo que acontezca.

 

Por ejemplo, el año pasado antes de la liquidación hubo unos malentendidos económicos que se solventaron con comunicación entre el director, este que escribe, y Juan Francisco, funcionario encargado de cerrar la gestión económica. Como debe ser en una relación entre SEXPE y centro colaborador. Por mi parte ninguna queja, es más, agradecimiento.

suerte y saludos.

Programación inicial

Programación inicial del curso
Si alguien la ve mejorable, por favor que me lo haga saber.
PROGRAMACION INICIAL.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]

Memoria final

Memoria final
He suprimido algunos datos que pueden ser sensibles, como apellidos y el nombre de las empresas de prácticas.
Memoria final para web.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.3 MB]